BIOGRAFÍA CORTA

 

“Bull y Los Búfalos" es una banda internacional directamente desde España. Canciones originales estilo Southern Rock cantado en Inglés y Español.

Actualmente, con sede en Austin, TX - EE.UU.. Describimos su sonido “STUBBORN ROCK" como una mezcla de  ZZ Top y bandas sonoras de Robert Rodríguez o Quentin Tarantino.

 

 Diego “Bull" Avello nacido en Asturias (España) con una poderosa puesta en escena, es el cantante, compositor y productor del grupo "Bull y Los Búfalos“. Bull y su banda han tocado en tres continentes y compartido escenario con grandes  Artistas Internacionales.

 

 Recientemente la banda tocó en el estadio San Antonio Spurs para uno de sus partidos de la  NBA, también en Texas Rockfest durante el SXSW 2016 y en  ROT Rally  Harley Davidson, uno de los más grandes festivales motoristas del país.

 

Después de varios tours por España y México, la banda decidió mudarse a los EE.UU.a la “Capital de la música en vivo del mundo", Austin, TX. Grabando nuevos sencillos como “Road Less Traveled", o una versión de Willie Nelson, “Seven Spanish Angels”. Tras la buena crítica obtenida por estos sencillos la banda graba en Austin su primer álbum completamente en Inglés, producido por el mismo Diego “Bull” Avello y Rob Hinton en Mesa Recording Studios, contando como colaboradores en la producción con Raymond McGlamery y LA Lloyd, reconocido DJ de Rock en los EEUU.

 

"Bull y Los Búfalos" tocaron en los tres festivales motorista más grandes en América Latina para más de 25 mil personas y su ú último álbum en Español 'Mas Tiempo Que Vida ", fue grabado en Madrid, mezclado en Los Ángeles y masterizado en Nueva York, por uno de los mejores masterizadores del mundo: Vlado Meller (Rolling Stones, Red Hot Chilli Peppers, Kid rock, Michael Jackson, etc.

 

 

 

BIOGRAFÍA

 

Esta banda de Rock se forma en el 2002 en la ciudad de Madrid con la unión de varios músicos procedentes de distintas formaciones de renombre nacional, con Bull (Diego Avello) como "frontman" y solista de la banda.

 

Bull nace en Cangas del Narcea, Asturias, formando su primera banda en esta misma localidad. Con el nombre de Dalton Rockers gira por todo el norte de España realizando numerosos conciertos. Más tarde, con Bull como cantante solista y Jorge Martínez de Ilegales a la guitarra, forma "Profetas", banda con la que participa en diferentes festivales. Esta formación termina tras la grabación de un Lp que nunca llegaría a ver la luz. Posteriormente Bull rescata alguno de los temas para el repertorio de "Bull y Los Búfalos" y Jorge Martínez edita por su parte, la completa relación de canciones con su banda Ilegales.

 

Tras el abandonar "Profetas", Bull decide desplazarse a Madrid. Una vez en la capital, el cantante Asturiano de 2.00 metros, graba el videoclip "Héroe de los gatos" y forma Bull y Los Búfalos con Antonio Berdiales "Berdi" como guitarrista, Javier Cano (bajista de la Guardia), Rodrigo López a la batería y Roberto Collado como armónica. Con esta formación ruedan por diversos escenarios españoles, componiendo al mismo tiempo varios temas juntos.

 

En el 2007 la banda cambia completamente de músicos y termina la grabación de su primer LP "¿Quién dijo miedo...?". La grabación es realizada con ambas formaciones, la presente en ese momento y los músicos fundadores. El disco consta de 8 temas de composición propia (letras: Bull, música: Bull y Berdi) y dos versiones, una de Elvis Presley "Paralized" y "Motín en la prisión", (rescatada de Profetas con Jorge Ilegal como colaborador).

 

El disco, completamente Autoproducido, sale a la venta el 15 de Octubre del 2009 bajo el sello discográfico "Circular Música", que realiza la labor de publicación y distribución en tiendas e Internet. La presentación del mismo se celebra en la Madrileña sala "La Sal".

 

Tras la grabación del videoclip de uno de los singles del disco "Alguien mejor que yo", comienza una intensa gira por muchas de las ciudades y pequeñas poblaciones del territorio nacional. Gira gestionada por los miembros de la banda con la colaboración de Jaime Ortueta como booking.

 

 Sin duda, es el directo donde la formación verdaderamente saca pecho. En dicho Tour, participan como colaboradores, Nico Álvarez guitarrista de "La Frontera" e Igor Paskual, guitarrista de "Los Trogloditas"

 

Tras finalizar la gira en Invierno del 2010, el grupo registra una considerable cifra de Lps vendidos y muy buenas críticas tanto en prensa escrita como digital, el grupo decide seguir alimentando la buena racha y comienza una nueva etapa de composición para una futura edición de un segundo LP.

 

Desde Madrid, la banda graba su segundo trabajo, un estupendo disco con un sonido y una producción mas estilo Rock Sureño (Southern Rock), introduciendo Pedal Steel, Dobro, armónica etc... El Lp consta de 7 temas de composiciónpropia (Letras:  Bull. Música: Bull y R. Bustillo), 2 versiones y un tema con Carlos Segarra de "Los Rebeldes" e Igor Paskual de "Loquillo y Los Trogloditas".

 

Producido por Bull y Miguel Ángel Varela el álbum, se grabó en Madrid y se mezcló en Los Angeles, USA de la mano de Alberto Sánchez y se masterizó en New York por Vlado Meller, uno de los mejores masterizadores del momento.

 

Tras la grabación del LP, Bull se traslada a  México, donde reorganiza su banda con músicos Mexicanos y algunos como Roberto Collado (armónica)  de la formación Española original donde se publica el disco “Más tiempo que vida” (2014)

Esta formación, funcionó con muy buenos resultados, con promoción en TVs, radio (varias apariciones en "Radio Reactor" “40 principales” etc..). Además de las numerosas reseñas en prensa, Bull ha compuesto la sintonía TV y radio del "Mundo de la lucha Libre" tema que fue  incluido como bonus track en este último disco y que lleva como título “Enmascarado”.

 

 El paso por México fue realmente exitoso con participaciones en festivales. estacando como el grupo de Rock con mayor participación en Festivales Bikers como:  "La semana de La moto en Mazatlán" El  más grande de  Latinoamérica, donde Actuaron 2 noches para 20.000 personas y compartieron escenario con artistas renombrados en el Rock Mexicano, o el Festival "Love Ride" organizado por Harley Davidson, “Moto Fiesta León” “Expo Moto” y numerosos eventos de rock y motos.

 Además de varios tours y conciertos en clubes donde  han llenado las dos salas más potentes del DF,  "El Bulldog" y "El imperial". También fueron  nominados a la mejor banda de Rock en directo por el foro "Rock and Road".

 

Para la publicación del disco además de los números conciertos y presentaciones de prensa se han filmado dos excelentes videoclips dirigidos por Once Producciones para los sencillos “Me voy a echar de menos” y “Quiero” ambos en rotación en canales especializados como Telehit o Canal Once.

 

 A finales del 2015 Bull se muda a Austin, Texas, la Capital del mundo de la música en Vivo y basa su sede en los Estados Unidos con nuevos músicos de origen americano para Los Búfalos USA

 

Desde su llegada se registran sus primeras canciones en inglés ¨Road Less Traveled ̈ y ¨Seven Spanish Angels”, una versión del clásico de Willie Nelson. Ambos grabados  en The Bubble Studios y Mesa Studios Austin, TX.Tras estos dos sencillos y tras la buena crítica obtenida por sus primeros singles en Inglés se graba un disco completo en Inglés de nuevo en Mesa recording studios bajo la producción de Diego “Bull” Avello y Rob Hinton, contando también como colaboradores en dicha producción con Raymond McGlamery y LA Lloyd, reconocido DJ de Rock en el territorio Americano.

 

La banda tocó su primer show en Estados Unidos, en el corazón de Texas RockFest, en 2016 durante el Festival SXSW. A continuación tocan en un partido de la NBA San Antonio SPURS, que también contó con la banda durante la transmisión del partido en  directo por Fox  TV Sports. La banda recibió excelentes críticas a nivel nacional por parte de periodistas del medio y los nuevos fans.. Además de registrar otros conciertos en ROT Rally Biker Fest, uno de los más grandes del país y en salas legendarías como Threadgill´s en Austin, TX.